sábado, 29 de agosto de 2015

Un centimo por mis pensamientos (Audio)

Hola amigos y amigas de Toni  y el rol...

... aqui os dejo la partida que hemos jugado con la gente de Partidas Roll de Un centimo por mis pensamientos. Nos ha salido regulin regulan, pero bueno, ahi estamos dando el tipo.



Un Céntimo por mis pensamientos

Hola amigos o magis de Toni y el rol...



...aqui dejo la ultima partida jugada en el canal con parte del equipo de partidas roll.



Realmente ha salido asi si pero bueno, no ha estado mal. Saludos a la gente de partidas roll.

lunes, 24 de agosto de 2015

Un céntimo por mis pensamientos

Hola amigos y amigas de Toni y el rol…

…ya estoy por aquí de nuevo para haceros una pequeña reseña del juego de rol…



Nos encontramos ante un juego de rol de conbarba y nosolorol ediciones que para mí es algo totalmente novedoso, bien estructurado y de ágil lectura (cosa que me agrada notablemente)

El juego nos presenta un escenario muy concreto. Una sala de terapia de grupo ubicado en algún lugar del Instituto Órfico de Estudios Avanzados. En dicha sala podemos encontrar de dos a cuatro pacientes (jugadores) cuyas mentes están conectadas entre sí gracias a una droga llamada Mnemosine.

Los pacientes acuden a dicho instituto con la intención de recordar y recuperar los recuerdos su vida, ya que estos han llegado a una amnesia global retrograda después de haber vivido un episodio traumático en algún momento de su vida (momento en el cual empieza la amnesia en el paciente).

Lo primero que nos encontramos al abrir el libro es una pequeña narración a modo de introducción a lo que vendrá siendo una sesión de juego.

Después encontramos el índice de los capítulos que hay descritos en el libro que son 6 en total. Que paso a citar y describir a continuación:

Capítulo 1.- La naturaleza de su problema y cómo podemos ayudarle

En este capítulo le da la bienvenida al lector y le explica más o menos qué es lo que va a suceder a partir de ese momento. Y donde explica que tu como jugador tanto los demás jugadores, no tenéis ningún tipo de recuerdo  de vuestro pasado, pero gracias a la droga que se os ha inyectado vuestros cerebros están interconectados y mediante ayuda de los disparadores  (pequeñas frases, personas, objetos, sentimientos, etc) iras recuperando la memoria y finalmente conseguirás descubrir cuál ha sido ese echo traumático que te ha llevado a tu situación actual.

Capítulo 2.- El protocolo del tratamiento

Este es el capítulo donde te enseña cómo se juega y los pasos a seguir durante toda la sesión de terapia.

Está muy bien estructurado y redactado dando ejemplos de cada paso a modo de transcripción de una sesión de terapia “real”.

Los pasos a seguir a lo largo de la sesión son fáciles, pero el propio creador del juego te aconseja que durante las primeras partidas te guíes por las instrucciones del libro para no saltarte ninguno de los pasos hasta que no lo controles totalmente.

Además, este capítulo está estructurado como si un libro de sigue tu propia aventura se tratase. Tiene varios iconos los cuales te indican una forma de actuar concreta. A lo largo de los pasos que deberemos seguir para realizar el tratamiento encontramos cuatro iconos fácilmente reconocibles y que rápidamente aprenderemos a identificar y saber cual es su significado.

Estos símbolos  (Imaginémonos un radiocasete y sus teclas) son y significan:

el símbolo de “Play”: Leer en voz alta un trozo de texto.

el símbolo de “Rebobinado hacia delante”: saltar X paginas hacia adelante.

el símbolo de “Rebobinado hacia atrás”: volver X paginas hacia atrás.

el símbolo de “stop”: esperar a que todos hayan realizado la tarea requerida.

Para jugar hacen falta, un mínimo de cuatro céntimos por paciente, cada paciente debe escribir en un trozo de papel cinco disparadores, tener muy presente el cuestionario de hechos y certezas (proporcionado en el propio juego) , un cuestionario por paciente para ser rellenado a lo largo de la sesión y un recipiente opaco donde introducir los papeles con los disparadores para poder elegirlos aleatoriamente y al azahar.

Cabe decir que a partir de este momento entre todos los pacientes tienen que elegir “El lector” (quien guiara al grupo en los primeros pasos). Una vez se sepa quién será el lector se comunica a los pacientes que se les pasara a llamar “Viajero” cuando es tu momento de recordar el pasado, y “Orientadores” que son los te hacen recordar a partir de la extracción por parte del viajante de un disparador.

Una vez tenemos todo lo necesario para la sesión podemos empezar y lo haremos en el siguiente orden:

-Se escribe en un papel un disparador (cinco disparadores por paciente)

-Se reparten los céntimos (uno por paciente) diciendo “Un céntimo por mis pensamientos”

Se elige al viajero:

-El lector le dará su céntimo a un paciente diciéndole “Te ayudare a recordar”. A partir de este momento dicho paciente será el Viajero y el resto, incluso el lector, serán los orientadores y le harán una pregunta de si o no a la que el viajante deberá responder “Si, y…” deberá seguir contando su recuerdo a partir del disparador.

Preparando el viaje:

-El viajero se prepara para el viaje cogiendo un disparador y leyéndoselo al grupo en voz alta y acto seguido el viajero elegirá el orden en el que los orientadores le harán sus respectivas preguntas. Estos harán sus preguntas y el viajero deberá contestar como he mencionado anteriormente “Si, y…”.

Comenzando el viaje:

Iniciando el camino

-Una vez respondidas todas las respuestas, apoyándose en estas, el viajero debe decir “Recuerdo cuando….” Y narrar un pequeño recuerdo en base a las respuestas dadas a las preguntas de los orientadores.

Describiendo el camino y pidiendo orientación:

- En esta parte del recuerdo, el paciente ya ha narrado su recuerdo y necesita pedir orientación ya que sus recuerdos todavía no son totalmente claros ya que no recuerda que hizo o dijo después de ese recuerdo, es en ese momento en el que ofreciendo uno de sus céntimos pregunta a uno de los orientadores “¿Que hice o dije?”.  Este le contestara en una breve narración de lo que hizo o dijo. Después el viajero volverá a a elegir a un orientador y le preguntara “O fue?...” dándole la oportunidad de darle otra versión de lo que aconteció después de su recuerdo. En ese momento, el viajero deberá elegir la respuesta que crea acertada y le dará su céntimo a el orientador cuya respuesta ha sido elegida.

Cuando el viajero haya entregado el céntimo al orientador deberá decir “Si ahora me acuerdo” y deberá narrar su elección tal y como le ha descrito el orientador.

Si en ese punto  cuando ha concluido el recuerdo, el viajero todavía le quedan centimos, deberá volver a al apartado “describiendo el camino” de lo contrario deberá terminar el viaje diciendo “Y eso es lo que recuerdo”.

Entonces deberá rellenar la primera parte del cuestionario, deberá coger un céntimo del cuenco y decir “Un céntimo por mis pensamientos”.

Ahora es el momento de buscar un nuevo viajero siguiendo todos los pasos anteriormente citados pero con otro paciente. Y se elige en función de quien es el paciente que tenga los suficientes céntimos como para afrontar un nuevo recuerdo en su formulario.

Quiero mencionar que el uso de los céntimos es importantísimo a lo largo de la sesión ya que son los que realmente te van a dejar ir avanzando en tu tratamiento ya que cada sección del formulario que tiene que rellenar el paciente tiene un coste en céntimos. Así pues, la primera sección del formulario cuesta dos céntimos, la segunda sección cuesta tres céntimos y la tercera sección cuesta cuatro céntimos.

La partida se acaba cuando cada paciente ha rellenado todo el cuestionario, que consta de tres recuerdos…

-Recuerde un recuerdo agradable.

-Recuerde un recuerdo desagradable

-Como ha llegado hasta aquí

…hay que responder una última pregunta: ¿Quiere usted recordar su pasado? Con dos posibles respuestas, Si o No.

Una vez respondido cada paciente  ha respondido la última pregunta, se da por concluida la sesión y con ella la partida.

Todo el capítulo aparte de explicar cuál es la forma de llevar una sesión de terapia, va acompañado de ejemplos de juego para que no haya lugar a equivocaciones o dudas.

Capítulo 3.- Como extraerle el máximo provecho al tratamiento

En este capítulo te da bastante buenos consejos a la hora de utilizar los disparadores, realizar las preguntas y contestarlas.

Capítulo 4.- Transcripción de un tratamiento

En este capítulo viene narrada una sesión completa de terapia. Que en otras palabras quiere decir que nos narra una partida completa de cabo a rabo.

Epilogo

En este apartado el creador del juego nos habla sobre él, sus experiencias creando el juego y jugándolo con distintos grupos de jugadores. También te da algunos consejos útiles de como jugar “Un céntimo por mis pensamientos”, comenta cuales han sido sus fuentes de inspiración para crear el juego y de donde los jugadores pueden también inspirarse para sus partidas acabando el epilogo dándote a elegir un  par de reglas opcionales la mar de majas e interesantes, dándote la opción de rellenar un cuestionario como si fueras un súper héroe o un agente infiltrado en vete tu a saber que tipo de organización.

Apéndices

Aquí es donde viene la hoja de hechos y certezas, el formulario que debe rellenar cada personaje a lo largo de la sesión y un acertado resumen de las reglas a seguir a lo largo de la sesión.

También ofrece varios ejemplos de los disparadores Mnemonicos y preguntas de orientación.


Hasta aquí la reseña de “Un céntimo por mis pensamientos”. Espero que os haya gustado.

Canal Partidas Roll

Hola amigos y amigas de Toni y el rol…

…. Hoy tengo el gusto y la satisfacción de abrir sección nueva. Y es que tras tener la suerte de  coincidir y dirigirles en la partida por Hangout de “La Mansión Restrich”, dirigirles posteriormente una partida de “Despertados” en su canal (Partidas Roll) y varios días de conversaciones desenfadadas, los chicos y chicas de “Partidas de Roll” tuvieron a bien, invitarme a formar parte de su grupo de juego con lo que estoy muy agradecido.

Asi que con su permiso, abro esta pequeña sección en el blog, donde  ire enlazando las partidas y acontecimientos que vayan surgiendo a partir de ahora en dicho canal.

De momento enlazo aquí su canal de YouTube haciendo click aquí y el de Google + haciendo click aquí y el de Facebook haciendo click aqui para que los/nos vayáis conociendo.



Un saludo y hasta pronto!!!

sábado, 22 de agosto de 2015

Despertados

Hola amigos y amigas de Toni y el rol…

… Hoy me tenéis inaugurando la sección de Reseñas y lo voy a hacer con un juego que realmente cuando lo leí y posteriormente dirigí, me dejo una sensación de satisfacción indescriptible.

El juego del que hablo no es ni más ni menos que …




…una aventura auto-jugable para 3 jugadores y un Director de juego que nos llega a manos de 314 games y nosolorol ediciones y que se puede jugar tanto con el sistema Hitos como el de Cthulu D100.

Si aún no conoces el juego y quieres jugarlo en algún momento de tu vida…

¡¡¡DEJA DE LEER INMEDIATAMENTE!!!  ¡¡¡A PARTIR DE AHORA, SPOILERS A SACO!!!

Lo primero que nos encontramos en el manual es un pequeño índice en el cual indica todos los capítulos del que se compone el juego, para luego, en la siguiente página, explicarle al lector que es y sobre que trata Despertados, para luego hacer referencia a los Flasbacks que se utilizan en la partida y el peso que estos tienen en la trama.

El propio manual también te propone la posibilidad de cambiar totalmente el escenario de juego propuesto en el libro y da la opción de que cada jugador cree su propio personaje, lejos de jugar con los que vienen pre generados en el juego.

Después de esto relata brevemente cual ha sido el pasado de estos personajes en cuestión y cuál es su posición actual en el mundo para pasar ya directamente a ¿Qué ha pasado hasta hoy? con el que da comiendo de la partida.

El Despertar, que así es como lo titula la primera escena de la partida, y en la que ubica a los jugadores por separado en una pequeña y polvorienta habitación de lo que parece ser un viejo motel de carretera. Mientras están dentro de la habitación las escenas son en privado para cada uno de los jugadores hasta el momento en el que deciden salir de ella.

En ese momento empieza la acción, los personajes se encuentran los unos a los otros al mismo tiempo saliendo de sus respectivas habitaciones que dan a una especie de patio interior en el cual hay un coche aparcado.

A partir de ese momento, el director de juego ya puede relajarse y dejar que sus jugadores empiecen a interactuar entre ellos, a conocerse y a indagar en las inmediaciones del motel y en sus zonas comunes ya que la mayoría de la partida se desarrolla en dicho escenario.

Desde el momento en el que salen de sus habitaciones, el juego empieza a orientar al Director de juego para que vaya dosificando los distintos Flashbacks que tendrán todos y cada uno de los personajes. Estos Flashbacks son de gran importancia ya que hacen recordar momentos de el día anterior y momentos ocurridos en el pasado, exactamente hace cinco años. Momento en el que los jugadores tienen el primer contacto entre ellos sin saberlo si quiera.

El resto de partida la dirigen los propios jugadores según las acciones y decisiones que tomen al respecto de la situación en la que se encuentran.

El manual  explica de cuantas ubicaciones cuenta el motel y los explica un poco por encima dejando que el Director de juego ponga su pequeño grano de arena a la hora de crear los escenarios.

También aporta un par de planos del motel donde se encuentran y varias imágenes de atrezo para introducir en la partida en los momentos oportunos. Dichas imágenes son cuatro hojas de la biblia con varios pasajes subrayados, un extracto bancario, un informe medico, una fotografía, un folleto publicitario del motel en cuestión y una hoja de registro de entradas y salidas del motel.

Finalmente aporta unas cuantas notas para el Director de juego, presenta las hojas de personaje para cada jugador y explica el sistema de juego Hitos.

Asi que básicamente estoy es lo que nos podemos encontrar en el manual de juego de “Despertados”.

Ahora si me lo permitís, voy a  comentar mi experiencia dirigiendo las tres partidas de Despertados que llevo hasta el momento.

En primer lugar, quiero destacar la participación e inmersión de los jugadores con sus personajes en todas las partidas. Porque desde luego, la trama se presta a ello desde el momento en el que despiertan en el motel.

En segundo lugar la “frustración” que siento cuando los personajes, lejos de acercarse y examinar el coche que hay en el exterior (donde empieza a desencadenarse toda la trama desde mi punto de vista), se van directamente a buscar la recepción. Joder!!! No tenían que hacer eso. Pero lo hacen xDDD y ellos tan contentos.

Pero toda esa frustración se ve recompensada cuando poco a poco los personajes se dan cuenta que es lo que están haciendo en ese motel, y lo mejor de todo es cuando empiezan a descubrir  lo que les une directamente los unos a los otros mientras intentan averiguar cómo llegaron a ese motel y que hicieron la noche anterior.


La verdad es que es una partida para disfrutarla observando como se van desenvolviendo cada uno de los personajes sin saber exactamente como va a acabar esa  historia, porque puede pasar literalmente cualquier cosa, el limite no lo pone el director de juego sino que lo hacen los propios jugadores.

Aqui os dejo el hangout de la primera partida que dirigi de Despertados y la unica que tengo subida al canal, las otras dos una lo la emiti y la otra la dirigi en el canal de partidas de roll ( un saludo para los chicos y chicas de Partidas de Roll)



Muchas gracias por haber leido la reseña y espero que os haya gustado.

viernes, 21 de agosto de 2015

Nuevo apartado en el blog

Hola amigos y amigas de toni y el rol...

... en este apartado ire publicando las pocas reseñas que haga a lo largo de la vida del canal. De momento ya estoy preparando la primera entrada.

Saludos!!!

Cuando algo esta mal hecho hay que rectificar cuanto antes

Hola amigos y amigas de Toni y el rol....

... parece que este mes estoy dándole mas uso al blog de lo que es habitual en mi. Pero creo que en esta vez, la ocasión lo merece.

Veréis, ayer por la tarde/noche cuando llegue a casa sin la mujer y el chiquillo ( ellos se quedaron un rato jugando en la plaza y yo tenia que prepararme para ir al curro) decidí hacer algo que tenia en mente hace mucho tiempo, una vídeo reseña de un juego. El juego en cuestión era el de "Despertados" al cual le tengo mucho cariño.

Pues bien, cuando llegue a casa me descamise porque tenia calor y me puse a ello. Fue un vídeo como bien ha dicho Fran Rojo (Al que agradezco que me recalcara lo de los Spoilers), desenfadado, tal y como soy yo en la vida real y tal y como me quiero dar a conocer tanto en G+ como en Twitter como en Facebook, al igual que en los hangout que emito de mis partidas.

Pues bien, hice el vídeo, lo subí a youtube, así a pelo, tal cual y luego lo publique. Realmente es algo de lo que no me arrepiento. Rápidamente empezaron a llegarme criticas (que agradezco) y algún comentario de apoyo. Se me critico que haber hecho la reseña sin camisa, cosa que respeto pero no comparto, a ver, de verdad si, no se, por nombrar a alguien, Justo Molina de Complejo de master o turbiales (Un saludo a ambos) hicieran sus fantásticas reseñas sin camisa, a pecho descubierto (cosa que dudo que hagan) quitarian importancia o calidad a reseñas. Yo creo que no señores, pero bueno, sobre gustos colores y seguramente este equivocado en este punto y muchos de vosotros no compartais mi opinion.

Pero bueno, voy a lo que realmente me interesa. Lo que me hizo reflexionar y llevarme a la decisión de eliminar el vídeo, es nada mas y nada menos porque no estaba contento ni satisfecho con el resultado del mismo.

A ver, el juego me gusta mucho como para dedicarte una reseña tan rápida, improvisada y totalmente desestructurada. Ademas, Dani Yimbo de  "El Solitario: juegos de mesa y rol ( un saludo ) me pego una colleja a tiempo con uno de sus comentarios, que no se si interprete como el me lo quiso transmitir o simplemente entendí lo que realmente me dio la gana. El comentario que cito a continuación " Gestionar un canal conlleva una gran responsabilidad :P" es obra de Dani Yimbo e hizo que reflexionara e hiciera darme cuenta que tanto por respeto a los que me seguis, cosa que os agradezco enormemente, y a los creadores y distribuidores del juego, debía, como mínimo, mostrar un producto de calidad y no algo improvisado y hecho al vuelo.

Asi que ese es el motivo por el que elimine el video de la reseña, en primer lugar por respeto a todos vosotros (seguidores)  y nosolorol ediciones y 314 games.

Asi que voy a seguir en mi empeño de reseñar ese gran juego titulado "Despertados". Pero lo hare tomandome mi tiempo y seguramente plasmado en letra en vez de en video, que por mucho que me pese, no tengo el don de la labia y por mucho que me empeñe, hablando, narrando y explicando verbalmente la cosas, soy un puto zote xDDDD.

Gracias por leerme y hasta la proxima!!!

martes, 18 de agosto de 2015

Hola amigos y amigas de Toni y el rol….

… estaba yo preparando la partida de Ultima, para dirigirla por Hangout dentro de algún tiempo y me he ido a la comunidad de G+ de Audiosde rol de la que soy creador y administrador para buscar el enlace a alguna partida que escuchar mientras preparo la partida anteriormente mencionada y ¡¡¡Mierda!!! ¿Cómo se me ha podido olvidar?

¡¡¡A ver señores!!!

¡¡¡No contaba con un enlace a dicha comunidad en este mi blog!!!

Asi que desde ahora y en la ventana de “Paginas relacionadas con el blog” aparece flamante y en primer lugar el link a la comunidad de Audios de rol donde a parte de un servidor, hay un buen monton de directores de rol por hangout que se han prestado y se prestan a extraer el audio de sus partidas, subirlas a ivoox o similares y compartirlas con todos nosotros.

Dicho esto, te invito también a ti a que entres en la comunidad y si diriges por hangout cuelgues los audios de tus partidas y si no diriges pues acércate y escucha alguna de las partidas que hay ahí colgadas, veras que de horas de rol puedes disfrutar alla donde te encuentres, el  trabajo, el coche, haciendo la comida, haciendo la cena, haciendo el…, no eso no xDDD.

Lo dicho, no perdáis la oportunidad de conocer la comunidad Audios de rol.




Saludos!!!

domingo, 16 de agosto de 2015

Fin de semana de lujo.

Hola amigos y amigas de Toni y el rol….

….Hoy me apetece escribir en el blog. Y lo hago porque este fin de semana, ha sido realmente bueno para mí hablando en términos de rol.

Aprovechando que este fin de semana lo tenía de descanso en el trabajo (Algo que solo ocurre una vez al mes), prepare una partida de Despertados para jugarlo por Hangout el Jueves por la noche. No se emitió, ya que tengo una partida de despertados subido al canal de “Toni y el rol” y no creía conveniente volver a colgar otra partida del  mismo juego. Así que decidí hacerla en privado y así fue. Los jugadores de la partida fueron dos habituales del canal, Fran rojo y Kerzedor con K, 
jugadores habituales de la campaña de “Cazadores de leyendas” que estoy dirigiendo actualmente por Hangout y podéis disfrutar de ella pinchando en la pestaña de “Partidas por Hangout” de este mismo blog. En esta ocasión el tercer jugador fue alguien que hasta ese día no había tenido el placer de coincidir con él en ninguna partida y que me pareció un jugador súper sensato con sus acciones representando a su personaje a la par que un buen rolero y un tío muy majo. Me refiero a Ricardo Dorda.

La partida en cuestión desde mi punto de vista fue genial. Cada jugador se metió de lleno en su papel y llevaron la partida con un muy buen ritmo llevándola hasta su final, del que deduzco alguno de ellos no fue de su agrado. Pero en general, tras la partida y en la charla de rigor, todos me comentaron que en una puntuación global, la partida les había gustado.

Pues bien, para el viernes también había programado una partida, esta vez se trataba de un módulo que escribí en su momento llamado “La Mansión Restrich” que ya la había dirigido por rol por web y por Skype. El sistema utilizado en esas dos ocasiones fue el sistema Rápido y fácil. Esta vez decidí probar el sistema Hitos de nosolorol ediciones. No sabía que tal iba a funcionar y la verdad, no hizo falta ninguna tirada a lo largo de la partida a excepción de dos o tres tiradas de entereza.

Si normalmente estoy nervioso cada vez que voy a dirigir algo el día de la partida y poco antes de empezar a emitir, esta vez estuve mucho más nervioso de lo normal. ¿Por qué?, fácil, porque jugaba con gente totalmente desconocida y no tenía muy claro si la partida iba a gustar o no. Pues bien, a lo largo del día uno de los jugadores me mandó un mensaje diciéndome que se caía de la partida por asuntos que no voy a comentar en esta entrada porque (con perdón) a nadie le interesa. Un saludo para ese jugador ;), y decirte que a ver si coincidimos en alguna partida. Tengo ganas de jugar en la misma mesa virtual que tú. Rápidamente encontré sustituto a este jugador. No me costó mucho encontrarlo la verdad, debido a un mal entendido a la hora de publicar el evento de la partida, este creyó que le estaba invitando a jugar la partida en vez de disfrutar de su visionado On line, y finalmente, quien se lo iba a decir, Víctor, de La mazmorra del dado fue integrante activo de la partida junto a Vanessa, Abel, y Abraham (Zero doble en G+).

Era la primera experiencia de Víctor jugando por Hangout y me comento que le gustaría crear una entrada en su blog (al que podéis acceder desde este mismo blog si vais al menú de “Blogs y webs amigas”). Esto hizo que me pusiera más nervioso todavía. Joder, quería que se llevara un buen sabor de boca, que disfrutara de la partida y quería que todo saliera bien, pero no fue así xDDD, luego os comentare este detalle. Este jugador ya me había avisado que seguramente a mitad de partida debería abandonarla también por motivos personales, lo cual no me molesto en absoluto. Siempre es un marrón el que alguien deje la partida en mitad de la misma, pero que demonios, estamos aquí  para divertirnos y la trama permitía la posibilidad de que alguien desapareciera en cualquier momento. Así que no me molesto ni me importo. Además lo que me interesaba es que conociera los “entresijos” de las partidas de rol por hangout. Podéis encontrar la entrada sobre su experiencia también en su blog.
Como por arte de magia, mientras estábamos preparando la partida, explicando reglas etc, me llego un mensaje escrito desde G+ pidiendo una plaza si hubiera alguna baja a lo largo de la partida. Me pareció perfecto y accedí a ello, yo ya sabía que seguramente Victor no acabaría la partida.

Una vez estuvo todo  más o menos hablado antes de la partida, empezamos a emitir y aparece  un pequeño gran problema, me quedo sin poder recibir ni emitir audio (Y al principio de la partida dios!!! Mierda pensé!!!) tras un par de laaaaaaaaaaaargos minutos, pude solucionarlo y pudimos empezar la partida. Víctor tuvo suerte, disfruto de los pros y los contras del rol por hangout. Pues bien la partida transcurrió sin ningún otro tipo de problema. Finalmente Víctor más o menos a mitad de partida tuvo que abandonar la partida y tras comentarles al resto de jugadores la posibilidad de integrar a otro jugador en la partida sustituyendo a Víctor ninguno se opuso y pude darle paso. Era Duque Thivar. Finalmente acabamos la partida y me quede encantado con el grupo que se formó para jugar la partida. Me parecieron gente de lo más maja y tras la misma, estuvimos charlando un rato más. Abraham tuvo que marcharse y nos quedamos hablando Duque, vanessa y Abel. Durante la charla se me ocurrió plantearles la posibilidad de jugar Despertados, y ellos accedieron con gusto, cosa que les agradezco enormemente. Estuvimos mirando fechas para poder jugarlas y más o menos encontramos fecha allá por el mes de Octubre, dejando la posibilidad abierta de jugarla este mismo fin de semana.

Pues bien, después de meditarlo con la almohada después de despedirme de ellos, decidí jugarla ayer (sábado) y así se lo plantee por mensaje ese mismo día. Por suerte, los tres accedieron gustosamente e incluso me ofrecieron de grabar la partida para luego, una vez editada colgarla en su canal (Partidas roll) en G+ ya que les había comentado que esta partida tampoco se emitiría por los motivos que he expuesto aquí arriba hace un momento.  La idea me pareció genial y accedí gustosamente. La experiencia con esta partida fue genial e indescriptible (sin menospreciar  los jugadores de las otras partidas ya que todos y cada uno de ellos han estado de sobra a la altura de las circunstancias) y me sorprendió su final gratamente.

Bueno, tras todo este tochazo quiero expresar mi gratitud a todos los mencionados anteriormente por ofrecerse a jugar en estas partidas, me habéis hecho pasarlo genial durante estas tres partidas, y por ultimo decir que estoy muy contengo por haber encontrado a lo largo de las partidas gente tan maja como vosotros y espero volver a coincidir pronto con vosotros.


Un saludo compañeros y gracias por todo!!!

sábado, 15 de agosto de 2015

La Mansión Restrich (Hangout)

Hola amigos y amigas de Toni y el rol...

.... aqui dejo el audio del One Shot que jugamos ayer por la noche. He de decir que esta partida ya la he dirigido por Rol por web y por Skype con el sistema Rapido y facil. En esta ocasion utilizamos el sistema Hitos.




viernes, 14 de agosto de 2015

La Mansion Restrich (Por hangout)

Hola amigos y amigas de toni y el rol...



Aqui dejo la partida que hemos jugado hace un rato por Hangout. Gracias a los jugadores por este buen rato.