domingo, 16 de agosto de 2015

Fin de semana de lujo.

Hola amigos y amigas de Toni y el rol….

….Hoy me apetece escribir en el blog. Y lo hago porque este fin de semana, ha sido realmente bueno para mí hablando en términos de rol.

Aprovechando que este fin de semana lo tenía de descanso en el trabajo (Algo que solo ocurre una vez al mes), prepare una partida de Despertados para jugarlo por Hangout el Jueves por la noche. No se emitió, ya que tengo una partida de despertados subido al canal de “Toni y el rol” y no creía conveniente volver a colgar otra partida del  mismo juego. Así que decidí hacerla en privado y así fue. Los jugadores de la partida fueron dos habituales del canal, Fran rojo y Kerzedor con K, 
jugadores habituales de la campaña de “Cazadores de leyendas” que estoy dirigiendo actualmente por Hangout y podéis disfrutar de ella pinchando en la pestaña de “Partidas por Hangout” de este mismo blog. En esta ocasión el tercer jugador fue alguien que hasta ese día no había tenido el placer de coincidir con él en ninguna partida y que me pareció un jugador súper sensato con sus acciones representando a su personaje a la par que un buen rolero y un tío muy majo. Me refiero a Ricardo Dorda.

La partida en cuestión desde mi punto de vista fue genial. Cada jugador se metió de lleno en su papel y llevaron la partida con un muy buen ritmo llevándola hasta su final, del que deduzco alguno de ellos no fue de su agrado. Pero en general, tras la partida y en la charla de rigor, todos me comentaron que en una puntuación global, la partida les había gustado.

Pues bien, para el viernes también había programado una partida, esta vez se trataba de un módulo que escribí en su momento llamado “La Mansión Restrich” que ya la había dirigido por rol por web y por Skype. El sistema utilizado en esas dos ocasiones fue el sistema Rápido y fácil. Esta vez decidí probar el sistema Hitos de nosolorol ediciones. No sabía que tal iba a funcionar y la verdad, no hizo falta ninguna tirada a lo largo de la partida a excepción de dos o tres tiradas de entereza.

Si normalmente estoy nervioso cada vez que voy a dirigir algo el día de la partida y poco antes de empezar a emitir, esta vez estuve mucho más nervioso de lo normal. ¿Por qué?, fácil, porque jugaba con gente totalmente desconocida y no tenía muy claro si la partida iba a gustar o no. Pues bien, a lo largo del día uno de los jugadores me mandó un mensaje diciéndome que se caía de la partida por asuntos que no voy a comentar en esta entrada porque (con perdón) a nadie le interesa. Un saludo para ese jugador ;), y decirte que a ver si coincidimos en alguna partida. Tengo ganas de jugar en la misma mesa virtual que tú. Rápidamente encontré sustituto a este jugador. No me costó mucho encontrarlo la verdad, debido a un mal entendido a la hora de publicar el evento de la partida, este creyó que le estaba invitando a jugar la partida en vez de disfrutar de su visionado On line, y finalmente, quien se lo iba a decir, Víctor, de La mazmorra del dado fue integrante activo de la partida junto a Vanessa, Abel, y Abraham (Zero doble en G+).

Era la primera experiencia de Víctor jugando por Hangout y me comento que le gustaría crear una entrada en su blog (al que podéis acceder desde este mismo blog si vais al menú de “Blogs y webs amigas”). Esto hizo que me pusiera más nervioso todavía. Joder, quería que se llevara un buen sabor de boca, que disfrutara de la partida y quería que todo saliera bien, pero no fue así xDDD, luego os comentare este detalle. Este jugador ya me había avisado que seguramente a mitad de partida debería abandonarla también por motivos personales, lo cual no me molesto en absoluto. Siempre es un marrón el que alguien deje la partida en mitad de la misma, pero que demonios, estamos aquí  para divertirnos y la trama permitía la posibilidad de que alguien desapareciera en cualquier momento. Así que no me molesto ni me importo. Además lo que me interesaba es que conociera los “entresijos” de las partidas de rol por hangout. Podéis encontrar la entrada sobre su experiencia también en su blog.
Como por arte de magia, mientras estábamos preparando la partida, explicando reglas etc, me llego un mensaje escrito desde G+ pidiendo una plaza si hubiera alguna baja a lo largo de la partida. Me pareció perfecto y accedí a ello, yo ya sabía que seguramente Victor no acabaría la partida.

Una vez estuvo todo  más o menos hablado antes de la partida, empezamos a emitir y aparece  un pequeño gran problema, me quedo sin poder recibir ni emitir audio (Y al principio de la partida dios!!! Mierda pensé!!!) tras un par de laaaaaaaaaaaargos minutos, pude solucionarlo y pudimos empezar la partida. Víctor tuvo suerte, disfruto de los pros y los contras del rol por hangout. Pues bien la partida transcurrió sin ningún otro tipo de problema. Finalmente Víctor más o menos a mitad de partida tuvo que abandonar la partida y tras comentarles al resto de jugadores la posibilidad de integrar a otro jugador en la partida sustituyendo a Víctor ninguno se opuso y pude darle paso. Era Duque Thivar. Finalmente acabamos la partida y me quede encantado con el grupo que se formó para jugar la partida. Me parecieron gente de lo más maja y tras la misma, estuvimos charlando un rato más. Abraham tuvo que marcharse y nos quedamos hablando Duque, vanessa y Abel. Durante la charla se me ocurrió plantearles la posibilidad de jugar Despertados, y ellos accedieron con gusto, cosa que les agradezco enormemente. Estuvimos mirando fechas para poder jugarlas y más o menos encontramos fecha allá por el mes de Octubre, dejando la posibilidad abierta de jugarla este mismo fin de semana.

Pues bien, después de meditarlo con la almohada después de despedirme de ellos, decidí jugarla ayer (sábado) y así se lo plantee por mensaje ese mismo día. Por suerte, los tres accedieron gustosamente e incluso me ofrecieron de grabar la partida para luego, una vez editada colgarla en su canal (Partidas roll) en G+ ya que les había comentado que esta partida tampoco se emitiría por los motivos que he expuesto aquí arriba hace un momento.  La idea me pareció genial y accedí gustosamente. La experiencia con esta partida fue genial e indescriptible (sin menospreciar  los jugadores de las otras partidas ya que todos y cada uno de ellos han estado de sobra a la altura de las circunstancias) y me sorprendió su final gratamente.

Bueno, tras todo este tochazo quiero expresar mi gratitud a todos los mencionados anteriormente por ofrecerse a jugar en estas partidas, me habéis hecho pasarlo genial durante estas tres partidas, y por ultimo decir que estoy muy contengo por haber encontrado a lo largo de las partidas gente tan maja como vosotros y espero volver a coincidir pronto con vosotros.


Un saludo compañeros y gracias por todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario