domingo, 19 de julio de 2015

La primera vez

Hola amigos y amigas de Toni y el rol....

.... Ayer, durante la dirección de una partida de Triumphant (La misma que teneis en la seccion de "Partidas por hangout" en este mismo blog), por primera vez desde que dirijo, me senti realmente desbordado.

Me sentí desbordado ya que era la primera vez que dirigía a cinco jugadores que cada uno, evidentemente, tenia su propia visión de la partida y el momento que acontecía en cuestión lejos de lo que dictaba el modulo que estaban jugando.

Me sentí desbordado porque recibía cuantiosa información de cada uno de los personajes y en ocasiones olvidaba lo que me habían dicho hacia escasos minutos, incluso segundos!!!.

Me sentí desbordado porque me bloquee ocasionalmente a la hora de hacer cumplir las reglas de juego y dar las explicaciones oportunas cuando un jugador requería de esa información. Es  aquí donde debo agradecer públicamente a David Gracia que tomara las riendas de la explicación, aclaración y aplicación de reglas cuando fue necesario (Gracias David).

Lamentablemente, esto afecto a mi forma de narrar, realizar descripciones sobre el entorno que rodeaba en todo momento a los personajes ( que de por si ya es de nivel bajo).

Aunque no me lo comentaron, seguramente todo esto hizo mella también en el animo de los jugadores a la hora de interpretar a sus personajes. En ocasiones se les notaba que su gesto facial decia, "pufff, quedara mucha partida". Asi que no me queda mas que decirles que lamento si en algún momento se sintieron incómodos o desanimados en el transcurso de la partida.

Que he aprendido con esto:

1.- Tener mucho mas claro el manual que vamos a utilizar para jugar.
2.- Tomar mas notas y apuntes de lo que hace cada pj a lo largo de la partida.
3.- Tomarme una caja entera de valerianas la proxima vez que dirija a cinco jugadores auto-suficientes.

P.D: El problema de conexion que tuve off-line en los preliminares marco mi estado de animo y aumento mi preocupacion cara a afrontar la partida para que no volviera a tener este tipo de problemas durante la emision.

Un Saludo y hasta la proxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario